No sé si mi yo de 15 años se sorprendería al saber que 25 años después todavía sigo queriendo a aquella chica de la que me enamoré. Quizás tampoco se sorprenda de que actualmente estamos casados y tenemos dos hijos.
Desde entonces se que había algo especial entre nosotros y que nunca iba a dejarla a ella, no quería pasar por el típico momento en el que quieres volver con tu ex y tienes que recurrir a un montón de técnicas para lograrlo. Y debemos reconocer que un compromiso requiere de mucho esfuerzo de hecho este compromiso requiere un esfuerzo constante.
Hay que reconocer que ninguna relación es perfecta ni mucho menos fácil y es totalmente mentira de que las personas están hechas, y esto hay que asumirlo porque cuando se confía es cuando se deja de poner esfuerzo, y este es precisamente el principio del fin.
A continuación quieres ponerte una lista de varias maneras en las que se debería mantener viva la llama para que una historia de amor para durar más allá de los 25 años y con dos hijos totalmente felices.
Qué hacer para mantener la llama encendida
Lo primero que te voy a decir quizás te parezca un poco gracioso pero resulta muy importante, y es que jamás debes dejar la puerta del baño abierta nunca lo hagas.
Otro. muy importante es excusa el tema de que estás cansado, jode que has tenido un día muy difícil para no tener relaciones sexuales con tu pareja, deberías saber de que no existe una mejor manera para rejuvenecer el alma que hacer el amor con quién amas, puede sonar un poco redundante, pero es así.
También te voy a cuidar mucho de ti mismo, está de más decirlo pero una relación que se considera sana debe estar compuesta por la atención de los dos miembros de la pareja. Pero hay muchas veces en lo que nos enfocamos demasiado en nuestra pareja y olvidamos cuidarnos a nosotros mismos. Es muy importante que primero empieces por cuidarte y valorarte a ti como persona, para que después puedas valorar a la persona que más amas en el mundo.
También resulta muy importante que no saques los trapos sucios del pasado, pase lo que pase ambos están viviendo un presente y están construyendo un futuro juntos, dónde no tiene sentido mirar al pasado para justificar algo en el presente y mucho menos aún en el futuro. Problemas siempre se han de solucionar hablando sin tener que mirar jamás hacia el pasado.
También se debe intentar hablar sobre los proyectos y los objetivos que tienen en común y que comparten dentro de la pareja. Lo que yo espero en mi futuro no necesariamente va a ser lo mismo que lo que espera mi pareja en el suyo, pero tiene que haber un rumbo en el cual los dos quieran compartir conjuntos para poder evolucionar en un mismo sentido y no por separado.
Es muy importante la comunicación sea del tema que sea, cualquier tema que sea que te esté provocando alguna preocupación jamás te lo guardes para ti mismo, siempre una tercera persona ver a tus problemas de una manera más objetiva y quién mejor que la persona que más amas para poder confiarle tus más grandes secretos miedos y temores.
Nunca te vayas a dormir molesto, pero por otro lado el irse a dormir concierto enfado quiere decir de qué no vas a decir todas las cosas que quizás son desafortunadas y totalmente innecesarias y que probablemente más adelante te haya te hagan arrepentir de lo que has dicho. Para hablar las cosas siempre hablo con respeto y si no es mejor que te las guardes y te vayas a dormir y pienses bien las cosas.
Es muy importante pensar y probablemente sea mucho más importante que tener sexo esto tampoco quiere decir de que el sexo no tenga ningún tipo de importancia, pero el beso es algo más íntimo y especial que debe cuidarse y mantenerse a lo largo del tiempo. Al menos una vez al día hay que intentar darse un beso en condiciones. Esto es incluso más importante que el dinero.
Poco deberías hablar de tu pareja a sus espaldas, y con esto no me refiero a que no puedes hablar sobre ella a tus amigos o incluso tus familiares para poder desahogarte con otras personas que no sea ella en concreto, pero si es algo negativo es mejor que lo hables directamente con ella y no tengas que hablar mal a sus espaldas.
Deja una respuesta