CollectiveDose

Espacio de Noticias

Powered by Genesis

Cómo curar los hongos del pene

24 julio, 2017 por Dose Leave a Comment

Todos sabemos lo molestosos e incomodos que pueden llegar a ser los hongos, pero las molestias e incomodidad son mucho mayores cuando los hongos atacan la zona genital, por eso, en este artículo hablaremos de como curar los hongos en el pene.

Como curar hongos en el pene

¿Qué son los hongos?

Los hongos son microorganismos que crecen en lugares que pueden ofrecerles un ambiente de calidez y humedad.

El tipo de hongos que con más frecuencia ataca las zonas de los genitales es el de la candida albicans, y es muy probable que no lo sepas, pero estos hogos forman parte de la flora de las mucosas.

Cuando la flora se encuentra equilibrada el hongo no causa ningún daño, el problema empieza cuando la flora se desequilibra.

Cómo curar los hongos en el pene.

Para curar los hongos en el pene, ante todo, debes de fortalecer tus defensas, comienza por consumir frutas, legumbres, vegetales, yogurt, etc.

Lo siguiente que debes hacer es atacar directamente el hongo, para esto puedes usar cremas a base de clotrimazol que puedes comprar sin receta médica ya que son medicamentos de venta libre.

Sigue las recomendaciones del medicamento y no lo suspendas hasta que termines el tratamiento, adicional a esto, también puedes ayudarte de remedios caseros para aliviar los síntomas de los hongos.

Remedios caseros.

Uno de los remedios más sencillos y eficaces para aliviar los síntomas de los hongos es el aloe vera o sábila.

El gel del aloe vera te servirá como antibacteriano, antiinflamatorio, antifúngico y también aliviará la terrible comezón.

Si tienes aloe vera en tu casa, debes extraer el gel y aplicarlo en el pene, cubriendo bien toda el área afectada, en tan solo un par de minutos el gel se absorbe por completo.

No lo enjuagues, y repite el procedimiento varias veces al día.

También puedes utilizar manzanilla para aliviar la comezón, puedes utilizar bolsitas de té o preparar una infusión directamente con la hierba.

Cuando el agua esté fría o templada úsala para enjuagar los genitales o empapa pañitos para luego aplicarlos durante cinco minutos varias veces al día.

Haciendo esto está completamente garantizada la cura de los hongos en el pene, pero además debes de tener presente por lo menos tres recomendaciones para evitar que vuelvan a aparecer.

  1. Debes mantener una buena higiene en tus genitales, no olvides que para esto debes de retraer la piel del prepucio para limpiar los restos acumulados, usa jabones íntimos adecuados y mantén tus genitales siempre secos.
  2. Aunque los hongos no forman parte del grupo de enfermedades de transmisión sexual siempre es recomendable el uso de preservativos al tener relaciones sexuales, si tu pareja padece de hongos es probable que te contagies.
  3. La ropa que usas influye mucho en la buena o mala salud de tus genitales, si tu ropa interior es de materiales que impiden la transpiración o que provocan rozaduras en la piel del escroto o del prepucio el ambiente que se generará será el adecuado para que los hongos aparezcan.

El mejor material para la ropa interior es el algodón ya que no genera humedad y facilita la transpiración.

Filed Under: Salud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Ago    
  • Inicio
  • Contacto
  • Estrés
  • El Dinero
  • Políticas de privacidad
  • Términos de Uso

Entradas recientes

  • Mecanismos para lograr agrandar el pene
  • Los perjuicios de ser poco atractivo
  • Millones de hombres cada año se ven afectados por infecciones en la zona íntima
  • La diferencia entre vegetarianos y veganos
  • Quien es Albert Camus